1 octubre, 2022

Isco y Hazard rescatan al Real Madrid del enredo de Elche

2 min read

El conjunto blanco resuelve en la prórroga (1-2) y con uno menos, tras la roja directa a Marcelo, su pase a cuartos de final de la Copa

No se lo pudo poner más difícil el Elche al Real Madrid, pero de poco le sirvió. Exprimió sus opciones, forzó la prórroga, provocó que los blancos se quedaran en inferioridad en el minuto 103 y, en la misma jugada, les castigó con un gol en contra. Pero no contó con el rescate a la desesperada de dos secundarios casi olvidados a los que no tuvo más remedio que recurrir Ancelotti. Primero Isco, enrabietado, igualó el gol Gonzalo Verdú y, cuando el duelo parecía abocado a los penaltis, apareció Hazard para rescatar los cuartos. Todo concentrado en media hora.

Descarado salió el Elche y mandó el primer aviso a los diez minutos. Gumbau vio una autopista a la espalda de Marcelo y puso allí la pelota para Josan que, a la carrera, se la colocó en boca de gol a Carrillo, pero éste hizo lo más difícil: estrellarla en el larguero a un palmo del gol. Nadie en el Martínez Valero se podía explicar qué había hecho el argentino.

Al susto respondió Camavinga con un disparo lejano y tímido a las manos de Werner. Al francés le encomendó Ancelotti comandar el juego para dar respiro a Modric y a Casemiro. Le costó arrancar y, mientras, el Elche seguía apretando el acelerador. Mojica colocó en la cabeza de Carrillo un centro lateral que el atacante estrelló contra Lunin. Demasiada clemencia, pensaban los aficionados franjiverdes. Lo era porque, aunque el Real Madrid apenas tiró a puerta en los primeros 35 minutos, surgieron dos figuras intimidatorias que crecían desde la banda izquierda.