20 abril, 2024

Sub 19: se decide el marco de cuartos de final del campeonato juvenil

3 min read
Sub 19: se decide el marco de cuartos de final del campeonato juvenil

La temporada de rugby juvenil llega al corazón: los fines de semana del 8 al 15 de mayo se llevan a cabo las finales de Área, es decir, los 4 grupos interregionales de los que emergen los 8 aspirantes al título de Campeón de Italia Sub 19.

Tras una temporada convulsa, que paró más de dos meses entre diciembre y marzo, por fin avanzamos hacia la tercera y última fase, la nacional.

La temporada, marcada por una nueva fórmula introducida este año, se dividió de hecho en tres actos: el primero, de carácter autonómico, seleccionaba a los participantes en el segundo, con los equipos clasificados agrupados en las cuatro áreas interregionales en las que se dividía en la ley del rugby la península; ahora le toca a la gran final, los equipos clasificados para las finales de Área son también los que jugarán por el título a partir del 22 de mayo.

En el grupo 1, el único que disputó una segunda fase de grupos única donde cada equipo jugó una sola vez con cada uno de los rivales, surgieron Benetton y Petrarca. Los dos equipos jugarán la final de Área el domingo 15 de mayo: el ganador tendrá derecho a jugar los cuartos de final en casa contra el perdedor de la correspondiente final del grupo 2.

Los grupos 2, 3 y 4, formados por 8 equipos, se dividieron en cambio en dos mini-poules para cada uno, de los que salieron cuatro semifinalistas, los dos primeros clasificados tras un ida y vuelta.

En el grupo 2 aún no se conoce la composición de la final: Monferrato, Turín, Rovato y Calvisano jugarán el acceso a la final de área en semifinales el 8 de mayo.

Lea también: El área de OnRugby con todas las biografías de los Azzurri que han formado parte de la Selección Sub 20

En el grupo del centro de Italia, compuesto por Emilia-Romaña, Toscana, Umbría y Lazio, la final del Área será en cambio entre Colorno y Cavalieri Union. Se juega en casa del joven rojiblanco, invicto en lo que va de temporada y capaz de eliminar al Parma 1931 en semifinales el pasado fin de semana. Los Caballeros, en cambio, vienen de la victoria de un solo punto con el Livorno. Cita para el domingo 8 de mayo: el que gane juega los cuartos de final junior en casa contra el perdedor del grupo 4.

En esta última final íntegramente romana entre Capitoline y Fiamme Oro. Los primeros vencieron en casa al Experience L’Aquila con un claro 42-6, mientras que los segundos superaron a su rival Lazio en un sentido derbi muy sentido (39-36).

Los equipos clasificaron a los cuartos de final del campeonato nacional sub-19

Benetton Rugby
Petrarca Rugby
Unione Monferrato / Rugby Rovato
CUS Turín / Rugby Calvisano
Colorno Rugby
Cavalieri Union Prato Sexta
Unión Rugby Capitolina
GS Gold Flames

El calendario del campeonato sub 19

8 y 15 de mayo: finales de área
22 de mayo: cuartos de final del campeonato juvenil
29 de mayo y 5 de junio: semifinales de local y visitante
12 de junio: final del campeonato juvenil

Para estar al día de nuestras novedades, pon tu me gusta en  la página de Facebook  de OnRugby  y/o suscríbete a nuestro canal de Telegram . Para estudiar, repasar o consultar las reglas del juego de rugby, en cambio, haga clic  aquí