24 mayo, 2022

Entre el orgullo y la amargura: “Tenemos que celebrar la plata como si fuera el oro” — Elrugbier.com

2 min read

Pese a la derrota ante Suecia en la final, Jordi Ribera y sus jugadores destacan el mérito de mantenerse en el podio.
Entre el orgullo y la amargura. Así vivieron los Hispanos la plata finalmente conseguida en el Europeo de balonmano. No en vano, el equipo llegaba al torneo envuelto en un mar de dudas, por la ausencia de jugadores clave y la incertidumbre del papel que tenían los nuevos, pero ha sido capaz de pelear hasta el último segundo por su tercer oro consecutivo.

«Año tras año estamos aquí, en el podio, mientras otros equipos se caen de él. Dinamarca ha celebrado el bronce como si fuera el oro y nosotros tenemos que celebrar la plata como si fuera el oro. Estoy triste por el subcampeonato, pero muy contento por cómo ha ido el torneo», resumió el seleccionador, Jordi Ribera en Teledeporte. «Lo que hemos hecho tiene un mérito enorme. Este equipo ha trabajado muy bien. A pesar de todas las adversidades que ha tenido y de que hemos pasado por momentos complicados, al final nos hemos clasificado para el Mundial, para el Europeo y hemos sacado medalla», insistió el técnico, quien quiso destacar el papel de los nuevos.

«Han jugado como si llevaran aquí toda la vida y hemos construido un bloque defensivo nuevo. El final enturbia un poco el recorrido, pero la verdad es que nos llevamos un subcampeonato que tiene mucho mérito. Hay que felicitar a los jugadores, a toda la gente que ha trabajado con el equipo y al balonmano nacional», resumió Ribera. «Si lo valoramos sólo desde el 2020, hemos logrado el bronce en el Mundial, en los Juegos y, ahora, la plata. Sólo Dinamarca ha estado también en el podio en estas competiciones. Es un orgullo, pase lo que paso siempre estamos allí y eso es mérito del equipo, del de ahora y del que estuvo anteriormente, que ha dejado su herencia. Son muy competitivos y, cuando entran, lo dan todo», sentenció.